El dólar hoy: un día de miércoles

Distintos escenarios mostraron el nerviosismo dentro del gobierno y los satélites opositores. Las reapariciones de Carrió y Gioja.

El dólar hoy: un día de miércoles

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Todo ocurría al mismo tiempo. 

Todo al ritmo de la escalada del dólar.

En Mendoza, Alfredo Cornejo intentaba dar señales de estabilidad política y señalando a "las minorías que bloquean los cambios".

En Buenos Aires, Mauricio Macri almorzaba con Cristine Lagarde para asegurarse el financiamiento del FMI.

En Buenos Aires, Sergio Massa y Miguel Pichetto se reunieron con diez gobernadores peronistas.

Macri anunció la reformulación del acuerdo con el Fondo y los gobernadores opositores acordaron un plan común para presentarle al presidente para que revea la decisión de eliminar el fondo de la soja.

Y dentro del espectro peronista renacía el sanjuanino José Luis Gioja que desde C5N dijo: "Nosotros no queremos que se vayan ni una hora antes del 10 de diciembre del año que viene. Pero creo que ellos están haciendo todo lo que pueden hacer para irse antes".  

Mientras tanto el dólar avanzó en su espiral ascendente y cerró en 34,50 pesos.

El siguiente episodio fue en la residencia de Olivos donde Macri mantuvo una mesa de análisis del día financiero que puso al tope de los portales de noticias la cotización del dólar y la cara del ministro Nicolás Dujovne aduciendo que el único camino es el ajuste fiscal.

En esos momentos el ministro formaba parte de ese cónclave macrista que completaban el mismo Macri, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Horacio Rodríguez entre tanto dirigente preocupado por el estado de situación.

El estado de incertidumbre, de fragilidad y de memoria de debacle hizo el resto.

Tanto que reapareció Elisa Carrió por las redes denunciando una operación para tumbar la república.

Esta nota habla de: