Llega a su fin el juicio a Julieta Silva: expectativas de prisión perpetua

El jefe de los fiscales logró introducir la acusación de homicidio agravado por el vínculo. Desde este jueves alegarán para que sea condenada por ese delito. La defensa buscará demostrar que fue un accidente, que no vio a Genaro en el piso.

Llega a su fin el juicio a Julieta Silva: expectativas de prisión perpetua

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Este jueves comienza a definirse el futuro de Julieta Silva (30), acusada del delito de homicidio agravado por el vínculo contra la vida de Genero Fortunato (25), su pareja. La fiscalía comenzará presentando sus alegatos que tienden a probar que la mujer vio al joven rugbier tirado en el piso cuando le pasó con su auto por el piso.

"El ex esposo de Silva definió al matrimonio con ella 'como un calvario'", sostuvo una fuente.

Según le indicaron al POST desde el círculo acusatorio, el tribunal desestimó juzgar a Silva por homicidio culposo (accidente de tránsito) porque las pruebas que presentaron (la poca visión de Silva y la oscuridad de la noche) fueron refutadas por los fiscales, Fernando Guzzo y Andrea Rossi (durante la instrucción). Los magistrados primero se enfocaron en demostrar el vínculo entre Julieta y Genero. Con esto agravaron al homicidio por el vínculo y también con los testimonios de quienes estaban afuera del bar La Mona que sostuvieron que a 60 metros se veía el cuerpo de Fortunato tirado sobre el pavimento.

Alejandro Cazabán, abogado de Silva, y el testimonio de ella no lograron convencer al tribunal de que no vio al joven en el piso. Toda la estrategia estuvo basada en esta situación y la otra parte tendía a dejar en claro que entre Julieta y Genero no hubo una discusión.

Sin embargo, cuando el joven se acerca al auto de su novia ella arranca igual a pesar que el le decía que no se fuera y tenía agarrada la manija de la puerta, y la aceleración del coche lo hizo caer. 

Es decir, que este episodio no ocurre entre dos personas que no han tenido algún tipo de conflicto momentáneo, aunque un video aportado por Cazabán los mostraba a los dos muy cariñosos. Esto sucedió luego de una discusión que había mantenido en el boliche el joven con unos mellizos, quienes declararon que se había enojado porque habían mirado a Julieta.

  El POST logró dialogar con fuentes de la Fiscalía y le adelantaron que este jueves "con pruebas objetivas demostrarán que Julieta sí vio a Genaro en el piso". Y al respecto agregaron: "Fue una calentura de momento, que ella enojada se fue en el auto y no le importaba nada de lo que estaba sucediendo, aunque su novio estuviera en el piso".  

El juicio llega a su fin. El fiscal Guzzo pretende demostrar la responsabilidad en la muerte de Genaro Fortunato como un crimen. Cazabán, insistirá en que su clienta no vio al joven en el piso. Este alegato podría llegar el viernes. Por ahora, las cartas ya están casi todas jugadas y a Julieta Silva le esperan 35 años de prisión si es condenada por la acusación que le hizo Guzzo; de 8 a 25 años si es condenada por homicidio simple con dolo eventual; o si la sentencia sale como culpable de un homicidio culposo agravado por lo cual sería condenada entre 2 y 5 años de cárcel.

Esta nota habla de: