El ministro de Agroindustria dijo que "el país se está abriendo al mundo"

"Ahora es el momento para potenciar y posicionar nuestros productos", dijo Etchevehere.

El ministro de Agroindustria dijo que "el país se está abriendo al mundo"

Por: Mendoza Post

 El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, afirmó este miércoles que "el país se está abriendo al mundo y ahora es el momento para potenciar y posicionar nuestros productos".

Así lo dijo al hablar en la apertura de la 9ª Jornada Técnica Regional en Arándanos, organizada por la Asociación de Productores de la Mesopotamia Argentina (Apama) en Concordia y consignada por Noticias Argentinas.

"Recientemente se abrieron los mercados de China y Tailandia, esperando la incipiente visita de inspectores sanitarios, para comenzar a realizar envíos a esos destinos, en los próximos meses", indicó el funcionario.

Luis Etchevehere, ministro de Agroindustria.  

Agregó que "esto demuestra que nuestro país se está abriendo al mundo y ahora es el momento para potenciar y posicionar nuestros productos", durante su disertación ante cientos de empresarios y productores.

Argentina se encuentra dentro del ranking de los primeros productores y exportadores de arándanos frescos, siendo los principales consumidores a nivel mundial Estados Unidos y los países del centro Europa.

"Serán tiempos excelentes de mejorar la performance del país productor y exportador a nivel mundial, que hasta ahora alcanzó el séptimo lugar. Sabemos que debemos trabajar aún en temas de logística y costos de producción, para competir en igualdad de condiciones con nuestro nuevo competidor Perú", dijo.

"Nuestro país se está abriendo al mundo", dijo Etchevehere.

Participan de rondas de negocios en esta Jornada compradores internacionales procedentes de China, Suecia, Tailandia y Alemania, que tendrán reuniones con pymes argentinas.

Etchevehere visitó la empresa Gramm Agropecuaria, la cual hace 16 años se dedica a la producción, empaque y exportación de arándanos primicia y exporta a Estados Unidos, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Rusia, Hong Kong, Singapur y Kuwait.

Esta nota habla de: