¿Cómo registrar líneas prepagas y evitar bloqueos de celular?

Los usuarios con lineas prepagas tendrán tiempo hasta fin de año para registrarla.

¿Cómo registrar líneas prepagas y evitar bloqueos de celular?

Por: Mendoza Post

El gobierno anunció que antes de fin de año, será obligatorio para todos los usuarios prepagos, caso contrario el celular dejará de funcionar.

Los usuarios de todas las compañías tienen plazo hasta fin de año para registrarlas a su nombre: a partir de entonces, las tarjetas SIM que no estén nominadas serán bloqueadas.

Según el gobierno, el objetivo del plan es asociar cada equipo, y en particular cada línea, a una identidad particular. En la actualidad hay  45 millones de líneas prepagas y solo la mitad están registradas a nombre de una persona física o legal. La razón es que, a diferencia de las líneas de pago mensuales, las prepagas son más "agnósticas" y pueden moverse de equipo a equipo sin mayores problemas.

¿Cómo registrar las líneas prepagas?

Primero hay que marcar el número *234# desde el equipo que se quiera legalizar. Ese es el número oficial para el registro de usuario.

Por otro lado, *910 es el número para identificar una línea prepaga. Y, en el caso de robo o extravío del aparato, es necesario llamar al *#06# para hacer la denuncia y bloquear un aparato.

También se puede chequear si un celular es legal en www.enacom.gob.ar/imei