Macri anunció que pidió al FMI que le anticipen fondos

Lo dijo Macri en una breve conferencia de prensa grabada previamente.

Macri anunció que pidió al FMI que le anticipen fondos

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un acuerdo con el FMI para "adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

En un mensaje emitido desde Olivos por todos los canales oficiales, el presidente admitió que la situación "genera angustia y preocupación" en la sociedad, pero aseguró que está "tomando todas las decisiones necesarias para cuidar" a los argentinos.

El mandatario admitió que la última semana hubo "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019".

En ese sentido, dirigiéndose a los argentinos dijo: "por eso quiero anunciarles que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

Seguidamente, sobre lo acordado con el organismo internacional, manifestó que "esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado alrededor ante el empeoramiento del contexto internacional".

El FMI adelantará fondos

Además, sostuvo que "garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible".

El jefe de Estado indicó que desde el gobierno "acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien", subrayó.

Macri reiteró que "estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes".

"Lo sé y lo entiendo, pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante", añadió.

"No hay atajos mágicos", dijo Macri

Asimismo, afirmó estar convencido "más que nunca, de que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos".

"Sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante juntos", concluyó.

Esta nota habla de: