Un menor detenido en San Rafael por una amenaza de bomba a su escuela - Mendoza Post
Un menor detenido en San Rafael por una amenaza de bomba a su escuela

Un menor detenido en San Rafael por una amenaza de bomba a su escuela

Por: Mendoza PostMiércoles 29 Ago 2018

 Un menor de 14 años se convirtió en el segundo detenido de la semana en relación a amenazas de bomba que se hicieron públicas en el último tiempo en el departamento de San Rafael. 

El hecho fue el resultado de una investigación que comenzó a partir de un llamado al CEO efectuado el sábado al mediodía, en el que una voz masculina advirtió de la presencia de un artefacto explosivo en la escuela Manuel Belgrano de Salto de Las Rosas.

El falso reporte, cuenta Diario de San Rafael, dio lugar a un seguimiento por parte del área de Delitos Tecnológicos, dependiente de la Unidad Investigativa, por el que se logró determinar el lugar desde donde se realizó la llamada.

Así, y con orden del fiscal Javier Giaroli, el lunes una comisión policial se presentó en una vivienda de la Ruta 160 desde donde se había efectuado la llamada. Allí se determinó que el autor había sido un chico de 14 años, alumno de la institución a la que amanazó.

Junto con la madre, los efectivos policiales se dirigieron hasta la escuela de Salto de las Rosas, donde retiraron al adolescente y, acompañado de su progenitora, lo trasladaron hasta la Comisaría del Menor, donde se abrió una causa por el delito "intimidación pública".