Volvieron a internar a Milagro Sala por un colapso durante su juicio oral - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 29 Ago 2018

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue nuevamente internada tras sufrir un colapso durante una de las audiencias del juicio oral que se realiza en su contra por supuestos hechos de corrupción.

La dirigente social fue atendida en los Tribunales de Jujuy por médicos del SAME y luego trasladada a un hospital cercano. Si bien aún no hay un diagnóstico sobre su salud, fuentes allegadas a Sala detallaron que se trataría de un cuadro de "abdomen agudo" y posiblemente "pancreatitis".

De acuerdo con los medios locales, la líder de la Tupac se descompuso mientras presenciaba otra jornada de declaraciones en el marco de la causa conocida como "Pibes Villeros", que investiga la supuesta administración fraudulenta de fondos que manejaba la organización para la construcción de viviendas en la provincia.

Volvieron a internar a Milagro Sala por un colapso durante su juicio oral

La audiencia convocada por la jueza Alejandra Tolaba, a cargo del caso, ahora pasó a cuarto intermedio. Sala ya había estado internada en esta misma clínica luego de desmayarse en su casa del barrio El Carmen, donde cumplía prisión domiciliaria.

La semana pasada, la jefa de la Tupac había ingresado por segunda vez al hospital público tras presentar síntomas de "vómitos, mareos, cefálea y sangrado de nariz", lo que "en principio" habría sido causado por la huelga de hambre seca que llevó adelante a modo de protesta mientras estuvo detenida en la cárcel de la provincia vecina.

Esta nota habla de: