Conflicto universitario: 15% es el piso para negociar

Así lo dijo el presidente Macri tras reunirse con los rectores de la universidades públicas en la Casa Rosada.

Conflicto universitario: 15% es el piso para negociar

Por: Mendoza Post

Los representantes paritarios del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron adelantar a septiembre la última cuota de aumento prevista para octubre. Mientras que los gremios universitarios mantienen su reclamo el 30 % con cláusula gatillo.

Mientras tanto Mauricio Macri les planteó a los rectores en Casa Rosada que el 15% de aumento dejó de ser un techo y pasó a ser un piso de la negociación paritaria.

"Dijo que iba a hacer el máximo esfuerzo para llegar a la solución a la paritaria del sector docente y los no docentes. El techo del 15 por ciento ya no existe", sostuvo el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

"El Presidente nos dio la tranquilidad de que van a estar trabajando con los gremios hasta que se resuelva el conflicto, el tema crítico es la vuelta a clase de los estudiantes, no pueden perder más días. Por eso le pedimos al ministro y a los gremios, que están actuado de manera muy razonable"", dijo Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por su parte, el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ratificó este nuevo rumbo pero sobre el reclamo de la cláusula gatillo dijo que habrá revisión, pero no un mecanismo automático de actualización. Por lo cual se prevé un desacuerdo con el sector sindical.

El conflicto salarial afecta el dictado de clases en 57 casas de estudios públicas de todo el país, entre las que está incluida la UNCuyo que tiene cuatro facultades tomadas por los estudiantes.


Esta nota habla de: