En Córdoba los alumnos de una universidad sacaron la imagen de la Virgen

Ocurrió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

En Córdoba los alumnos de una universidad sacaron la imagen de la Virgen

Por: Mendoza Post

 Los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba retiraron una imagen de la Virgen que se encontraba en la Facultad de Derecho. La medida se decidió en una asamblea interclaustros bajo la consigna: "Iglesia, Estado, asunto por separado".

El hecho sucedió durante una clase abierta en un salón. Un alumno decidió sacar la imagen de la Virgen que se encuentra en la entrada al edificio. Según argumentó, fue para evitar que otros la rompan, sin embargo, la situación se vivió en medio de la algarabía por parte de los demás estudiantes.

En el lugar donde estaba la imagen de la Virgen se colocó un pañuelo verde que representa la lucha por la despenalización del aborto y un pañuelo anaranjado que significa la lucha por la separación de la Iglesia y el Estado, según publicó La Nación.

El momento en que retiran la imagen de la Virgen.

La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales, cosechando opiniones a favor y en contra. Respecto a la imagen, fue colocada en un sitio seguro para que no sea dañada. "Hemos comprendido que la manera de desenvolver una moción votada por la amplia mayoría, que tenía que ver con la laicitud en la educación - la cual fue desprendernos de simbolismos religiosos y su correspondiente injerencia en una institución educativa de estas características, entre ellos, la virgen - fue problemática", fue el mensaje publicado en el muro de Facebook de la Asamblea de Derecho de la UNC.