Simón, el perro que fue quemado en Guaymallén, evoluciona bien - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 28 Ago 2018

Simón es un perro que conmovió a los mendocinos porque fue quemado por alguna persona inescrupulosa en Guaymallén. Los vecinos lograron ayudaron y desde la veterinaria donde fue asistido indicaron que evoluciona favorablemente.

Sin embargo, han solicitado la colaboración de las personas que les sensibilice el caso para que Simón pueda continuar con el tratamiento.

Los profesionales que lo atienden aclararon que su estado de salud sigue en riesgo: "Realmente está evolucionando favorablemente para el volumen de tejido que ha perdido. Lo importante es que no ha tenido complicaciones. Ahora que ya hemos retirado todo el tejido de muerto y está empezando a verse un tejido vital, la idea es hacer un injerto, aproximar bordes y hacer todo lo posible para que esto logre cerrarse y que sea lo más rápido posible", dijo el veterinario a Canal 9.

Los veterinarios que atienden a Simón creen que las quemaduras  fueron con agua hirviendo. En ese sentido, uno de los profesionales contó: "Siempre aparecen casos, si no es el Simón puedo nombrar miles. Lamentablemente creo que falta mucha información en la sociedad para tratar que estas cosas dejen de pasar".

Simón tiene todo su cuerpo vendado y esos apósitos deben ser cambiados como mínimo tres veces al día. Por eso piden saleas, cinta de enmascarar y cremas para quemaduras con antibióticos.

Esta nota habla de: