Panaderos mendocinos evalúan otro aumento para setiembre

Desde la Asociación de industriales panaderos aseguran que por la devaluación los insumos aumentaron otra vez.

Panaderos mendocinos evalúan otro aumento para setiembre

Por: Mendoza Post

 Este miércoles, se cumplen 3 meses del último aumento de los panificados en Mendoza. En tan poco tiempo los panaderos aseguran que en menos de 90 días, los insumos más importantes para la elaboración del pan aumentaron varias veces, incluso los ultimos aumentos en los combustibles ha impactado fuertemente en el sector.

Carlos Campos, titular de la Asociación de industriales panaderos de la provincia le dijo al POST que la asociación viene evaluando desde hace algunas semanas nuevos aumentos que casi ya no se pueden sostener. "Si el precios del combustible sigue aumentando los costos se incrementaran más de la cuenta y tendremos que aumentar los precios nuevamente" aseguró el empresario.

Después de 3 meses podría aumentar otra vez el pan el Mendoza.

Según Campos, "cada vez que aumentan fuertemente los combustibles o el dólar, eso impacta de forma directa en el precio de la harina y otros insumos. Ni hablar a las altas tarifas que reciben por de luz y gas natural. Todos eso altos costos impactan directamente en el producto final".

Con todos estos aumentos, los panaderos de Mendoza  ya anticipan para la próxima semana, un nuevo aumento en todos los panificados. De todos modos, habrá que esperar hasta los primeros días de setiembre.