Continúa el paro en la UNCuyo: hoy tomaron la facultad de Educación

La titular de FADIUNC, Francisca Staiti, ratificó que habrá paros en las distintas facultades durante toda la semana.

Continúa el paro en la UNCuyo: hoy tomaron la facultad de Educación

Por: Mendoza Post

Las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo continuarán haciendo paros durante toda la semana hasta que haya un resultado positivo en la negociación paritaria, según informó la secretaria general de FADIUNC, Francisca Staiti.

Staiti, dijo que continuarán con las medidas de fuerza hasta que haya un resultado positivo en la negociación paritaria. Ratificó que durante toda la semana habrá paro en las facultades y colegios de la UNCuyo.

Las autoridades de la Universidad marcharon ayer en favor de la Educación Pública.

"El gobierno volvió a ofrecer el 15%, aunque hay una diferencia de cuotas sigue siendo el 15% que lo vamos a terminar de cobrar recién en octubre y esperando que mañana miércoles en el cuarto intermedio que se ha hecho de esta reunión el gobierno acerque otra propuesta", aclaró.

"También se reúnen los rectores con el Presidente Mauricio Macri, así que esperamos que de todas estas reuniones y todos estos intentos de acercamiento salga algo positivo", comentó en diálogo con Radio Nihuil y recordó que el jueves 30 participarán de la marcha federal en defensa de la Educación.

Además, los estudiantes de la facultad de Educación decidieron tomar desde las 8 de esta mañana y hasta las 16 el edificio con el apoyo de la decana, Ana Sisti.

Sisti comunicó: "Los estudiantes de nuestra facultad han decidido visibilizar la lucha, acompañar a los docentes en este plan de lucha que venimos teniendo desde hace tres semanas. Ellos han decido visibilizarlo y lo que van hacer es quedarse en la institución desde hoy hasta mañana a las 16".

Asimismo afirmó que esta de acuerdo con la medida tomada por los estudiantes: "Estoy totalmente de acuerdo, es una medida muy importante que los estudiantes se sumen y acompañen y apoyen no solo la lucha salarial de los docentes universitarios sino la defensa de la universidad pública".

En tanto explicó cómo funcionará el área administrativa: "Estamos funcionando en dos sedes, los chicos van a tomar solo el Campus, y las áreas que tienen su réplica en la sede centro van a seguir funcionando. Aquellas que solo funcionan en sede Campus es imposible por una cuestión de logística como por ejemplo Recursos humanos, Contaduría, Despacho, son áreas que no tenemos replica en la sede centro".

"La toma es desde hoy a las 8 y hasta el miércoles a las 16. Nosotros ya veníamos sin dictado de clases por el paro docente desde el inicio del segundo cuatrimestre. Habrán algunas clases públicas, hay profes que se han sumado al planteo de los estudiantes y les van a dar clases públicas en la toma".

Esta nota habla de: