Código de Faltas: "¿Qué hicieron que esperaron una vida para tratarlo?"

Héctor Bonarrico, pastor y senador, se mostró a favor de los cambios en el Código Contravencional.

Código de Faltas: "¿Qué hicieron que esperaron una vida para tratarlo?"

Por: Mendoza Post

Héctor Bonarrico, pastor y senador, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- sobre el tratamiento del Código Contravencional en Mendoza.

En primer lugar, Bonarrico confirmó que dará quórum para el tratamiento del Código, y aclaró que "nunca estuve con Protectora, siempre estuve con el PI y continuamos en un bloque unido PI + Fe, porque tenemos buenas relaciones con el PI".

Bonarrico expresó que "el Código que existe hoy, hace 53 años que está, del año 1965. Habían 850 mil habitantes, hoy casi 2 millones. La convivencia es imposible si no se ordena. Hay muchas cosas que estoy de acuerdo, otras que hay que cambiar".

Héctor Bonarrico. 

Respecto al nuevo Código, el senador aseguró que le gusta "el ordenamiento, que no se tome liquido alcohólico a 500 metros de un lugar deportivo, que no se haga ruido cerca de hospitales y escuelas, que la prostitución no se ejerza libremente en cualquier lugar, porque degenera la vista de los niños.

"Hay muchas cosas que están bien. Creo que no es perfecto, pero bueno", dijo además y planteó: "¿Que hicieron los senadores, diputados, gobierno que han esperado una vida para tratar esto?".

Sesión para tratar el Código Contravencional.

Bonarrico habló además  acerca del episodio de ayer en la Legislatura, en el que efectivos de Infantería de la Policía de la provincia protagonizaron un incidente con senadores de la oposición. "Yo estuve ahí. Hubo faltas de respeto, insultos, agresividad. Para vivir en comunidad necesitamos respetarlos". 

Por último, el senador contó que luego de dar quórum durante la sesión de ayer, "he recibido persecusión y acoso por teléfono, pero no voy a decir de quien". 

Esta nota habla de: