Hoy se discute el Código de Faltas de Mendoza: aquí el proyecto completo

Hoy se discute el Código de Faltas de Mendoza: aquí el proyecto completo

Por: Mendoza Post

Este martes, será tratada en el Senado provincial la reforma del Código Contravencional de Mendoza, más conocido como Código de Faltas.

Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo que tiene como objetivo, según el propio oficialismo, "trabajar en pos de un funcionamiento más ágil de las instituciones de Justicia y Seguridad".

La presentación del Código, en mayo de este año

El Código de Faltas busca establecer una modernización de faltas o conductas antisociales que no llegan a constituirse como delitos.

Oportunamente, en la presentación del proyecto estuvieron presentes el propio Cornejo; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, y los subsecretarios de Trabajo, Alejandro Jofré, y de Justicia, Marcelo D'Agostino.

El mandatario además aseguró que el proyecto presentado "se encuentra en sintonía con el plan de modernización del Estado y con nuestro plan de seguridad" y que fue elaborado con el aporte de "personas que están al frente de los juzgados de Faltas".

Entre los cambios habrá sanciones y multas para padres que permitan el consumo de alcohol de sus hijos, para quienes abandonen animales en la vía pública como para aquellos que no tengan autorización legal para cuidar vehículos en las calles.

A continuación, la norma completa:

Esta nota habla de: