La DGE prohíbe la ocupación y toma de colegios

Por medio de una resolución y un memorandum, la DGE decidió prohibir la toma de colegios e instruyó a las autoridades de las escuelas sobre la manera de actuar ante una toma de un edificio escolar.

La DGE prohíbe la ocupación y toma de colegios

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la Dirección General de Escuelas (DGE) emitió una comunicación que busca "garantizar el derecho a la educación y el dictado normal de clases".

Se trata de la Resolución Nº 2097, que establece "la prohibición de toda ocupación, actividad o uso de los establecimientos educativos que pudieran alterar o impedir o suspender el normal desarrollo del servicio público educativo".

La norma ha sido pensada para ser implementada para todas las escuelas de todos los niveles y modalidades de Mendoza, tanto de gestión estatal como privada.

Además, a través de un memorándum producido por el director General de Escuelas, Jaime Correas, se dio a conocer un instructivo para que todos los responsables de los institutos de educación de nivel Superior sepan cómo proceder en caso de la toma de un edificio o la interrupción del normal dictado de clases.

Ver además: Para Jaime Correas, la toma del Normal "fue política"

Allí se advierte que, "fuera del horario habitual de prestación del servicio educativo, no podrán permanecer en el establecimiento educativo más que los agentes necesarios para el cuidado o limpieza del mismo, debiendo sus puertas y/o portones de acceso y salida a la vía pública permanecer cerrados con llave o mediante cualquier otro dispositivo de seguridad; salvo que el uso u ocupación del establecimiento una vez finalizado el horario escolar fuera autorizado en forma expresa por las autoridades del Gobierno Escolar". 

Finalmente, de acuerdo a la propia comunicación de la DGE, estas acciones tienen como fin "respetar y garantizar que todos los alumnos reciban el servicio educativo que los docentes puedan dictar con total normalidad sus clases, tiempos y contenidos".

Esta nota habla de: