El día que el rector y el Consejo de la UNCuyo ocuparon la Plaza Mayor - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 27 Ago 2018

El Consejo Superior de la UNCUyo, con el rector Daniel Pizzi a la cabeza y representantes de los diferentes claustros, sesionó en la Plaza Independencia y ratificó que acompañarán el reclamo docente. 

Además, definieron favorecer la participación en la marcha del próximo jueves con un cese de actividades a partir de las 17.

De la reunión también participaron representantes gremiales del Sindicato de Docentes de la UNCUyo (SiDUNCU), y de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (Fadiunc), como así también del personal de apoyo académico.

Ver también: Sesiona en la Plaza Independencia el Consejo Superior de la UNCuyo 

Por su parte, Pizzi destacó la importancia de "estar trabajando juntos para encontrar la salida a los caminos de es te escenario tan complicado que tenemos".

Daniel Pizzi encabezó la sesión.

Además, el Rector también señaló que su expectativa es que pueda haber un acuerdo que contribuya a cerrar el tema paritario y el conflicto docente y expresó que con los gremios a nivel local la UNCuyo siempre ha mantenido un diálogo abierto y franco.

También leer: Crisis salarial UNCuyo: ofrecen 15% y negociar el reclamo pero no aceptaron

El Consejo Superior participará de la marcha del próximo jueves.

Tras tres horas de debate, se resolvió ratificar los términos de la resolución que se aprobó el jueves pasado durante la primera reunión constitutiva del Consejo Superior.