Crisis salarial UNCuyo: ofrecen 15% y negociar el reclamo pero no aceptaron

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se reunió con el titular de FADIUNC. Este último sostuvo que "la oferta nos sigue dejando por debajo de la inflación" y agregó que "la inflación proyectada a octubre supera el 24%".

Crisis salarial UNCuyo: ofrecen 15% y negociar el reclamo pero no aceptaron

Por: Mendoza Post

 El Gobierno propuso esta tarde a los gremios docentes universitarios abonar un 15% de aumento salarial a partir de septiembre y conformar una mesa técnica para analizar el resto del incremento, mientras las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10:00. El gremio rechazó la oferta salarial

En una conferencia de prensa posterior al encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el secretario general de CONADU histórica, Luis Tiscornia, sostuvo que "la oferta nos sigue dejando por debajo de la inflación" y agregó que "la inflación proyectada a octubre supera el 24%".

Tiscornia aseguró que el objetivo de los gremios docentes es que "se mantenga mínimamente el poder adquisitivo de los salarios" y ratificó la marcha nacional docentes para el jueves.

Los sindicatos reclaman una mejora del 30% y mayor presupuesto universitario.

Alejandro Finocchiaro.

En tanto que el ministro de Educación aseguró que confía en que se llegará a un acuerdo.

Esta nota habla de: