El abogado de CFK negó que hayan "querido atentar contra" de la ex presidenta

Así lo manifestó Gregorio Dalbón en torno a las sustancias tóxicas halladas en el departamento de la ex mandataria.

El abogado de CFK negó que hayan "querido atentar contra" de la ex presidenta

Por: Mendoza Post

 El abogado Gregorio Dalbón negó este lunes la posibilidad de que se haya registrado un "atentado" contra la vida de la senadora Cristina Kirchner tras la denuncia por sustancias tóxicas encontradas en su departamento, episodio que definió como un acto de "maldad".

"No creo bajo ningún punto de vista que hayan querido atentar contra la vida de la ex presidente, nadie quiso matar a nadie", manifestó Dalbón en declaraciones a Radio 10.

"Pero si alguien puso un producto que pueda llegar a dañar en lugares donde son habitualmente utilizados por Cristina (Kirchner) como los cajones donde guarda su ropa, un poquito de maldad hubo", añadió.

El abogado Carlos Beraldi, también defensor de la ex presidente, denunció que luego del allanamiento ordenado por el juez Federal Claudio Bonadio habrían aparecido allí sustancias tóxicas considerando al hecho como de extraordinaria gravedad.

Mediante un comunicado, Beraldi aseguró que las personas que realizan tareas de limpieza en el departamento en cuestión sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y ojos, y dificultades para respirar mientras ordenaban cajones con ropa de la ex presidente.

Ver: El jefe de la Federal negó que haya dejado tóxicos en el departamento de CFK

"Esto amerita realizar una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que vengan y vean lo que se hizo. Tenemos una filmación previa y posterior que realizamos como contralor de lo que eran las fincas antes y después del allanamiento", manifestó Dalbón.

"Estamos ante un escándalo internacional porque la casa es de la ex presidente que tenía que volver a la casa a dormir. Mínimamente si se utilizaron determinados productos tóxicos, como dice el Hospital de Clínicas, se debió haber informado", agregó en su declaraciones reproducidas por la agencia NA.

Asimismo, Dalbón aseguró que la ex presidente Cristina Kirchner se encuentra "muy mal" por la situación posterior al allanamiento donde varias personas se vieron afectadas físicamente.

"Siente que ha sido vulnerada, violada en su intimidad, realmente está mal. Esto de la señora que la ayuda y los familiares que han ido el fin de semana la ha destruido porque lo que menos esperaba es que haya algún tipo de tóxico", señaló.

Esta nota habla de: