Sesiona en la Plaza Independencia el Consejo Superior de la UNCuyo

Debido al paro docente, que es apoyado por las autoridades de la Universidad, el órgano marchó junto a alumnos y profesores en la mañana de este lunes.

Sesiona en la Plaza Independencia el Consejo Superior de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

Alumnos, docentes y autoridades de la UNCuyo se movilizaron este lunes por el centro de la Ciudad de Mendoza debido al paro de profesores, que lleva casi un mes, y por el presupuesto universitario nacional. 

"Los docentes estamos reclamando que no queremos el 15% de aumento salarial. En la última reunión el Gobierno dijo que nuestro reclamo era justo pero que ellos no se podían mover de ese 15%. Estamos exigiendo un porcentaje superior. Cualquier porcentaje que acerquen a la mesa debe ser con cláusula gatillo y con revisión obligatoria de acuerdo con la inflación. También que respeten el ámbito paritario y que nos dejen de imponer como por decreto los aumentos salariales para no darnos ninguna otra recomposición salarial", explicó Francisca Staiti, secretaria general de FADIUNC.

Durante la mañana de este lunes las autoridades y alumnos marcharon por el centro y al mediodía comenzó a sesionar el Consejo Superior de la UNCuyo en la Plaza Independencia.

Jorge Horacio Barón, vicerrector de la UNCuyo.

A la movilización asistió el rector de la casa de altos estudios, Daniel Pizzi, entre otras autoridades.

Esta nota habla de: