¿Cristina se robó documentos originales de San Martín e Yrigoyen?

Además, encontraron grabaciones con escuchas a Francisco De Narváez, opositor de los Kirchner en 2007.

¿Cristina se robó documentos originales de San Martín e Yrigoyen?

Por: Mendoza Post

Una bóveda, una camioneta con pedido de captura, carpetas con información sobre los jueces federales Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado, grabaciones con escuchas a De Narváez y una carta escrita por el general José de San Martín fueron algunos de los hallazgos que se produjeron en los allanamientos a la casa de la senadora nacional Cristina Kirchner en El Calafate.

Las tareas, a cargo de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, habían comenzado el pasado viernes en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini. El operativo en El Calafate se reanudó este domingo luego de que el sábado la inspección se suspendiera a causa de la poca luz natural.

Durante el registro ordenado por Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública se halló una suerte de bóveda: los uniformados ingresaron a ese lugar a través de una puerta de metal reforzada ubicada debajo de una escalera.

Allanaron tres propiedades de la ex presidenta. 

En ese habitáculo hallaron pendrives, CDs y varias carpetas con datos sobre el magistrado, así como también había papeles con información sobre Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, y de otros dirigentes políticos, como grabaciones con escuchas telefónicas realizadas al ex diputado nacional Francisco De Narváez, quien venció a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009, informó el portal OPI Santa Cruz.

Este espacio oculto tiene 2,8 metros de ancho, 1,8 metros de profundidad, y 2,20 metros de alto, según precisó el diario Clarín, y la puerta original habría sido reemplazada por la de metal que tiene actualmente.

Encontraron una bóveda en la casa de CFK en El Calafate. 

A lo largo de la jornada también se encontró en un placard una carta original de puño y letra que San Martín le escribió al prócer chileno Bernardo O´Higgins, documento histórico que estaba resguardado por un papel conservante especial, un marco y un vidrio protector, y un documento original del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen, del cual no hay detalles ni precisiones.

Esta nota habla de: