Para Jaime Correas, la toma del Normal "fue política"

El director General de Escuelas aseguró que la toma del viernes al Tomás Godoy Cruz "es totalmente política, hecha en un 80% por gente que no tiene nada que ver con ese instituto".

Para Jaime Correas, la toma del Normal "fue política"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas se conoció que la Justicia de Mendoza citará a indagatoria a profesores y estudiantes adultos que participaron en la toma del instituto Tomás Godoy Cruz, la semana pasada, quienes no acataron la orden de abandonar el lugar en la noche del viernes, emitida ese mismo día por la Dirección General de Escuelas.

Docentes y alumnos del terciario Tomás Godoy Cruz tomaron el establecimiento contra una resolución -la 2010- de la Dirección General de Escuelas que establece un "Plan de Mejora para el Nivel Superior" que decidirá cuales son las carreras consideradas prioritarias y cuales son aquellas que no abrirán nuevos cursos el año que viene,  resolución que ellos rechazan.

Jaime Correas, director General de Escuelas, consideró que "es imposible relacionar la resolución 2010 con la privatización o cierre de la educación pública. Eso es mala fe y difícil de entender".


Jaime Correas

En diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, el funcionario aseguró que "lo único a lo que aspira esa resolución es a ordenar el sistema, que justamente en algunos puntos está desordenado, y no precisamente en el instituto que tomaron, que funciona a pleno, tiene matrícula, es un instituto que no tiene aulas satélite, tiene buena cantidad de alumnos y actividades permanentes. Nosotros apuntamos a donde esto no pasa".

"Por ejemplo, si hay un profesorado que ya tiene la cantidad de profesores que requiere el sistema, se propone cerrar alguna cohorte, no definitivamente, para que de alguna manera se regularice y haya unión entre la demanda laboral y la oferta educativa para que quien la estudia sepa que va a tener salida laboral", explicó Correas.

Para el director de la DGE, "la toma del otro día es totalmente política, hecha en un 80% por gente que no tiene nada que ver con ese instituto y por eso plantean una mentira, que es el cierre de los institutos y carreras, y recortan la realidad e incluso la asocian con lo que está pasando en la UNCuyo, que no tiene nada que ver. Es una movida política para crear esa sensación de que todo está mal".

"Para mí tomar cualquier edificio público es algo que no corresponde y que configura un delito, pero eso lo dirá la Justicia, por eso fuimos. En la Argentina se ha naturalizado que uno puede cortar una calle y embromar a todos los que quieren pasar y lo puede hacer o tomar un instituto y no dejar pasar a los que quieren tener clases y lo pueden hacer. Acá no se cercena la posibilidad de protesta si se pide que no se haga adentro porque hay gente que está estudiando", agregó.