El candidato humorista K no es un chiste cordobés

“Cacho” Buenaventura es candidato a vicegobernador por el kirchnerismo. Contó por qué decidió aceptar.

El candidato humorista K no es un chiste cordobés

Por: Mendoza Post

El humorista Luis "Cacho" Buenaventura admitió hoy que aceptó ser candidato a vicegobernador por el espacio kirchnerista Córdoba Podemos en la provincia mediterránea porque fue "la única propuesta" política que tuvo. No obstante, destacó que lo movilizó "la transformación de Villa María" concretada como intendente por su compañero de fórmula, Eduardo Accastello.

Cacho Buenaventura.

"Antes que nada, Eduardo me hace una propuesta que es la única que yo he tenido", respondió Buenaventura consultado por radio América sobre por qué había aceptado la postulación por Córdoba Podemos para las elecciones del 5 de julio.

Y matizó: "La propuesta de transformar Córdoba con Villa María a la vista, que es una transformación que pudo hacer con su gestión Eduardo Accastello".

No obstante, admitió: "Y no me habían hecho otra propuesta concretamente".

"O es la única que escuché o que entendí. A lo mejor, alguien alguna vez me propuso algo y no era el tiempo, no era la edad, no era el momento para entender, para descifrar o para escuchar una propuesta", concluyó.

Su postulación ha despertado críticas desde el mismo kirchnerismo, sector político que se ha burlado con ganas, por ejemplo, de las distintas candidaturas del humorista de Midachi Miguel del Sel por el macrismo, en Santa Fe.

Para que conozcas más al postulante en su faceta humorística, compartimos este video de compilación, de Buenaventura contando chistes de borrachos en el programa de Susana Giménez, por Telefé.