Finalizaron las capacitaciones para los ingresos a la Administración Pública

1.442 personas participaron de las capacitaciones en el Gran Mendoza.

Finalizaron las capacitaciones para los ingresos a la Administración Pública

Por: Mendoza Post

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) estuvo a cargo de la capacitación de concursos de ingresos a la Administración Pública Provincial, que se realizó en las modalidades presencial y virtual, para garantizar la accesibilidad a todos los cursantes.

La directora general de Recursos Humanos, Érica Rojas, hizo un balance positivo. "La idea fue incluir en este proceso a toda aquella persona que esté interesada en formar parte del Estado pero consciente de que es para ser un servidor público que brinde servicios de calidad. Son casi 11 mil personas que se están capacitando en contenidos que les servirán en cualquier otro trabajo que quieran buscar".

El director del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), Gustavo Duch, afirmó que "el balance es positivo, hemos tenido 90 por ciento de asistencia, así que estamos muy satisfechos. Han participado, además de la dirección de Escuelas, instituciones que corresponden a toda la provincia".

Finalizaron las capacitaciones para los ingresos a la Administración Pública. 

La profesora del bloque jurídico, Guadalupe Simone Cajal, dijo que "la idea ha sido transmitir los conceptos generales básicos de la Ley 9003 del procedimiento administrativo y el empleo público. Hacemos hincapié en el trabajo como servidores públicos para que tengan en cuenta en caso de que obtengan el cargo".

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, junto con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, implementaron el curso de nivelación presencial para 1.442 concursantes del Gran Mendoza que se realizó durante cuatro sábados, con 90% de asistencia.

1.442 personas tomaron el curso en el Gran Mendoza. 

Mediante la Dirección General de Escuelas (DGE) se desarrollaron cursos presenciales en varias zonas de Mendoza para 439 inscriptos. La DGE ofreció 13 espacios en siete departamentos y con docentes. La capacitación presencial para el Gran Mendoza, Valle de Uco y Este provincial comenzó el 4 de agosto y finalizó el 25.

En el caso particular de los departamentos del Sur (General Alvear, San Rafael y Malargüe), el 11 de agosto comenzó la primera de las cuatro capacitaciones, que finalizará el próximo 1 de setiembre.

Esta nota habla de: