Norwegian abrirá rutas nacionales... y aparece Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 27 Ago 2018

 Norwegian Air Argentina, la filial local del grupo Norwegian, prevé iniciar sus vuelos en Argentina a partir del próximo 16 de octubre, según anticipó el consejero delegado y fundador de la compañía, Bjorn Kjos en entrevistas otorgadas a medios nacionales este fin de semana.

Las primeras rutas unirán Buenos Aires-Ezeiza con Córdoba y Mendoza, cuyos pasajes se pondrán a la venta el próximo 4 de septiembre. 

Para finales de este año la aerolínea que lidera Kjos, expiloto de la Fuerza Aérea Real de Noruega, prevé contar con cuatro aviones basados en Argentina, todos ellos Boeing 737.

Además, la aerolínea aumentará frecuencias en la ruta Buenos Aires-Londres iniciada este año, que pasará de cuatro frecuencias por semana a ser diaria desde diciembre, una conexión que seguirá operando la filial británica de la compañía.  El próximo año ofrecerá más conexiones con Europa. 

La compañía noruega -que recibió en diciembre la licencia de operador para su filial en Argentina-, solicitó abrir 155 rutas en este país (73 locales y 80 internacionales) operadas por 60 aviones, con una inversión de 4.300 millones de dólares (3.719 millones de euros).

"Argentina es una joya escondida. Tiene todo lo que el turista europeo quiere ver. Además, la favorece que posee sol en medio del invierno europeo. Desde una perspectiva turística es extremadamente interesante", afirmó Kjos, que reconoce que volar a nuestro país es "muy costoso". 

Esta nota habla de: