Los vínculos entre las valijas de Antonini Wilson y Yabrán... y la sombra narco

Los vínculos entre las valijas de Antonini Wilson y Yabrán... y la sombra narco

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Repentinamente, como por arte de magia, ha vuelto a la escena pública aquel viejo escándalo de las valijas del venezolano Antonini Wilson, que recalaron en Aeroparque a fines de 2007. Ello gracias a la aparición de los cuadernos del chofer Centeno.

En ese contexto, hay un dato que pocos se atreven a mencionar: las sospechas de que parte del dinero que venía en las maletas, casi 800 mil dólares, proviniera del narcotráfico.

Guido Antonini Wilson

Y es que, no sólo la escala anterior del avión que trajo al venezolano fue Santa Cruz de la Sierra -sinónimo inequívoco de tráfico de drogas-, sino que existen media decena de indicios que muestran a las claras que se utilizó toda la estructura generada por el narcolavador Alfredo Yabrán para hacer la operatoria de ingreso de divisas. Veamos:

-El avión de la polémica fue alquilado a la compañía Royal Class -cuyo nombre legal esLanolec-, perteneciente a los hijos de Alfredo Yabrán.

-El domicilio que Antonini Wilson dio al ser detenido en Aeroparque es el mismo que el grupo Yabrán tenía como oficial y en la que agrupaba una serie de empresas vinculadas al transporte de equipajes, vigilancia y almacenamiento de mercaderías en los aeropuertos.

La sombra de Yabrán

-El abogado elegido para defender al venezolano por parte del Gobierno argentino fue Guillermo Ledesma, quien patrocinara al propio Yabrán oportunamente.

-Uno de los implicados en el escándalo, Rodolfo Wanseele Paciello, trabajó en la firma Ocasa, una de las pocas que Yabrán siempre reconoció como propia.

-Antonini Wilson está vinculado a una empresa en Fort Lauderdale relacionada a la venta de armas y tecnología militar. Ese mismo lugar fue sede de algunos negocios del grupo Yabrán, referido también al negocio militar vinculado a la Fuerza Aérea argentina.

Es muy probable entonces que el dinero que ingresó a nuestro país estuviera destinado a algún negocio vinculado al tráfico de armas o drogas. No debe olvidarse que, aunque los medios vernáculos se nieguen a mencionarlo, el grupo Yabrán ha sido esencialmente una estructura destinada al narcotráfico y lavado de dinero posterior

Así lo han demostrado documentos concluyentes que desclasificó la DEA norteamericana en el año 2001.