Retienen una camioneta de CFK y habrían encontrado bóvedas en El Calafate

Retienen una camioneta de CFK y habrían encontrado bóvedas en El Calafate

Por: Mendoza Post

El segundo allanamiento realizado en la vivienda de la expresidenta Cristina Fernández en El Calafate , que continuará hoy, a partir de las 9, arrojó como resultado el secuestro de una camioneta Honda CRV y el hallazgo de dos espacios similares a bóvedas -una de ellas, presumiblemente oculta.

Así lo dejaron trascender fuentes judiciales a diario La Nación en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas a cargo del juez Claudio Bonadio.

Las tareas del allanamiento se concentraron ayer en el interior de la vivienda y se puso un foco especial en el subsuelo, donde se habría creado un sitio destinado a guardar recuerdos y regalos del paso de Néstor  y Cristina Kirchner por la presidencia. 

Fuentes judiciales indicaron, que, además, se encontraron carpetas, documentos, CD y pendrives que serán analizados.

En uno de los dos espacios hallados similares a bóvedas faltaría la puerta, que habría estado blindada. Se pudo observar el ingreso de mechas para poder perforar las paredes e introducir la diminuta cámara que permite mirar en el interior de las paredes.

En tanto, la camioneta Honda CRV dorada de Cristina Kirchner, patente IFU999, fue sellada ayer por la tarde con fajas de la Policía Federal y será retirada en las próximas horas.  El vehículo se encontraba estacionado dentro del garaje en el predio del chalet que ayer fue escenario del segundo día del operativo.