La Justicia cita a indagatoria a los que tomaron el Tomás Godoy Cruz

Es por la toma del establecimiento entre la noche del viernes y este sábado. Serán indagados por el delito de desobediencia.

La Justicia cita a indagatoria a los que tomaron el Tomás Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

La Justicia de Mendoza citará a indagatoria a profesores y estudiantes adultos que participaron en la toma del instituto Tomás Godoy Cruz, quienes no acataron la orden de abandonar el lugar en la noche del viernes, emitida el mismo viernes por la Dirección General de Escuelas.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por el Post, el fiscal correccional Gabriel Blanco citará durante la semana a los profesores y alumnos mayores de edad -la mayoría de un terciario que funciona en el establecimiento-  que ocuparon el colegio y bloquearon el ingreso a las aulas y a la dirección desde la madrugada del viernes, hasta este sábado.

Los manifestantes habían fajado el ingreso a las aulas.

Esto se debe a que el fiscal entiende que cometieron el delito de "desobediencia" ya que la Dirección General de Escuelas había ordenado que abandonaran el establecimiento y los manifestantes no acataron la directiva. 

El delito de desobediencia contempla una pena que va de 15 días a un año de prisión, con ejecución en suspenso.

El reclamo

Docentes y alumnos del terciario Tomás Godoy Cruz tomaron el establecimiento en protesta contra una  resolución -la 2010- de la Dirección General de Escuelas que establece un "Plan de Mejora para el Nivel Superior" que ellos rechazan. 

Dicha resolución decidirá cuales son las carreras consideradas prioritarias y cuales son aquellas que no abrirán nuevos cursos el año que viene. Y que busca reordenar -entre otros aspectos- el gasto estatal en subsidios a terciarios privados.

Ver: La toma en el Normal fue levantada

Los carteles en el Tomás Godoy Cruz.

 

En la foto se ve una de las fajas con las que bloquearon el establecimiento. 


Esta nota habla de: