La DGE avisó que desalojarán el IES Tomás Godoy Cruz

Desde la Dirección General de Escuelas anunciaron que "la notificación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía para que tome las medidas judiciales correspondientes".

La DGE avisó que desalojarán el IES Tomás Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Mediante un comunicado oficial la Dirección General de Escuelas notificó a los docentes y estudiantes del IES 9-002 Tomás Godoy Cruz que a las 23 horas (de este viernes) deben desalojar el edificio de la institución que está ocupado desde ayer jueves 23.

"La notificación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía actuante para que la Justicia tome las medidas judiciales correspondientes con los ocupantes del edificio. 

Ver también: Cuál es la situación del IES Tomás Godoy Cruz      

"El gobierno escolar recordó que tratándose de un edificio público toda ocupación indebida, como la que se encuentra en curso, incurre en una contravención. Se ha detectado además la presencia de terceros que no pertenecen al establecimiento . 

"El incumplimiento a la orden por los manifestantes es un delito de desobediencia a la autoridad sancionado ambas acciones por el Código Penal Argentino", reza el anuncio.

Docentes y alumnos llevan adelante la medida de fuerza.

Desde el jueves en la noche y hasta el sábado docentes y alumnos del Instituto Superior Tomás Godoy Cruz de Capital decidieron tomar el establecimiento.

Según indicaron los manifestantes la medida de fuerza se debe a una norma de la DGE de apoyar las carreras que respondan a las necesidades del mercado laboral y también a la cantidad de alumnos para cursarlas.

Docentes y alumnos tomaron el Instituto Tomás Godoy Cruz 

Sin embargo, desde la Dirección General de Escuelas aclararon de que se trata la Resolución 2010 por la que se encuentran protestando, ya que se ha "malinterpretado".

Esta es la explicación oficial del conflicto:

"Desde el nivel superior de nuestra provincia se ha establecido un criterio de ordenamiento para las ofertas de carreras tanto del ámbito estatal como privado, que no significad de ninguna manera el cierre de profesorados, tecnicaturas o cortes que se encuentran dictándose actualmente, así como tampoco cierre de comisiones o sedes que se están en funcionamiento en nuestro territorio.

Emma Cunietti, coordinadora de la DGE, sigue atenta el conflicto.

"Se trata de una herramienta para que las instituciones puedan analizar su oferta educativa y que los estudiantes puedan contar con las orientaciones necesarias a las demandas reales del sistema con salida laboral efectiva.

"Esta herramienta permitirá la distribución de los recursos necesarios para la equidad del sistema. Situación que es ineludible de revaluar actualmente. Anteriormente la resolución 2010, que se encuentra en difusión, han existido normas previas que ya establecían un mínimo de 25 alumnos en zonas urbanas y 18 en zonas rurales, inscriptos para cursar cualquier carrera de nivel que se ha mantenido con esta norma legal.

"Con el fin de sostener la trayectoria de los alumnos es indispensable remarcar que por lo menos un tercer año de la carrera deben encontrarse un mínimo de cinco alumnos de lo contrario no podrán sostenerse dichas trayectorias. Teniendo que analizar la situación cada institución en cada caso específico. 

Estudiantes y docentes continúan la toma.

"No obstante, se garantizará el egreso de los alumnos que se encuentren cursando cada una de las carreras, con el acompañamiento a dichas trayectorias con sistema de evaluación y becas para lograr su egreso efectivo". 

Esta nota habla de: