Se levantó la toma del rectorado de la UNCuyo, pero continúa el paro

El lunes estudiantes y docentes realizarán una movilización desde el ingreso al campo universitario hasta la Plaza Independencia.

Se levantó la toma del rectorado de la UNCuyo, pero continúa el paro

Por: Mendoza Post

Tras una asamblea que contó con la participación de 500 estudiantes, se levantó la toma del rectorado de la UNCuyo.

A su vez, confirmaron que los docentes continuarán la huelga que fue votada en el plenario de secretarios generales de Conadu Histórico y que ya alcanza los 29 días con diferentes medidas de fuerza.

En esa línea, confirmaron que tanto docentes como estudiantes realizarán una movilización el próximo lunes a partir de las 8 desde la rotonda de ingreso al campus universitario hasta la Plaza Independencia, en donde sesionará el Consejo Superior.

También, acordaron que el rector Daniel Pizzi no deberá formar parte de la marcha y en caso de que quiera hacerlo deberá estar en una columna al final de los manifestantes.

La asamblea no quiere que Pizzi marche junto a ellos.

La concentración en Plaza Independencia prevé confluir el reclamo con los estudiantes y docentes de los institutos de Educación Superior de la provincia.

Los docentes continuarán con el paro la semana que viene.

Por último, se definió que en continuarán realizando asambleas durante la semana para determinar cómo continuará la lucha.