Abandonó a su bebé porque estaba en "la calle"

La madre dejó a su pequeño en un coche con una nota en donde indicaba que no se podía hacer cargo. El hecho ocurrió en Bosques, Buenos Aires.

Abandonó a su bebé porque estaba en "la calle"

Por: Mendoza Post

Un grupo de pacientes de un centro de salud de la localidad bonaerense de Bosques, encontró a un bebé abandonado dentro de un coche. 

El pequeño tenía a su lado una nota que decía "lo dejo porque estoy en la calle". La criatura fue asistida inmediatamente y se encuentra en perfecto de estado de salud.

Una de las empleadas del centro asistencial, Karina, contó cómo encontró al niño: "Me bajé de colectivo y me encontré a unos pacientes que lo habían encontrado y habían parado a la policía. Yo agarré al bebé y lo entré para que lo revisaran. Estaba llorando, pero estaba bien. La mamá dejó dos bucitos, tres pares de medias, pantalones y mamadera".

El cochecito donde fue encontrado el bebé.

Al constatar que el nene estaba sano, la empleada contó que decidieron sacarle una foto para ubicar a la madre: "El bebé estuvo hace una semana por una patología respiratoria. Así vamos a buscar en el historial para ubicar a la mamá, no queremos juzgarla, sino ayudarla para que tenga lo que necesite".

El pequeño fue encontrado en perfecto estado de salud.

Según informó Infobae por la causa intervino la Unidad Fiscal Número 4 del Departamento Judicial de Quilmes e interviene la Subsecretaría para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de Florencio Varela. 

Ahora buscan a la madre del pequeño.