Tres detenidos por comercializar aves silvestres en General Alvear

Se secuestraron alrededor de 40 aves.

Tres detenidos por comercializar aves silvestres en General Alvear

Por: Mendoza Post

El Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, desarticuló junto a la Policía Rural, una red de captura y comercio ilegal de aves autóctonas, en General Alvear. Se secuestraron alrededor de 40 aves. Más de la mitad pertenecían a especie, cardenal amarillo. Junto a las aves se secuestraron jaulas, transportines y tramperos utilizados para abastecer este negocio ilegal.

Entre las aves recuperadas se encontraron cardenal amarillo, reina mora, siete cuchillos, diuca, corbatita, rey del bosque, zorzal negro, brasita de fugo, jilguero cabeza negra y jilguero dorado. En el caso de los cardenales amarillos, su captura y tenencia ilegal puede ser sancionada con hasta $70.000 de multa.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, destacó la importancia de la concreción con éxito de trabajos de investigación con esta envergadura y la necesidad de rehabilitar e identificar a estos especímenes para que recuperen su libertad y por ende su lugar en el ecosistema local.

Se secuestraron alrededor de 40 aves. 

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22.421, la Ley Provincial de adhesión 4.602, su modificatoria la Ley 7.308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna está penada por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías.

Esta nota habla de: