Video: Aranguren contó por qué estuvo cerca de irse a las piñas con Moreno

"Quedamos a cinco centímetros, pero no nos fuimos a las trompadas", contó.

Video: Aranguren contó por qué estuvo cerca de irse a las piñas con Moreno

Por: Mendoza Post

El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, analizó la causa de los "cuadernos K" y contó varias experiencias durante su gestión como ex CEO de Shell, durante una entrevista con Luis Novaresio en A24.

"Veo esto con la esperanza de que en Argentina nos podamos sanar y que esto no vuelva a ocurrir, porque terminó en pobreza para los argentinos y no en obras", expresó el ex funcionario de Cambiemos.

Aranguren recordó también experiencias desagradables en su relación con el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"Las anécdotas son hasta escatológicas con él, por cómo hablaba de la reina de Holanda. Esas formas eran parte de ese poder mal ejercido. Había reuniones en las que Moreno nos convocaba y escuchábamos una arenga, y cuando uno opinaba nos decía que no veníamos para opinar en contra".

El ex CEO contó que en algunos de esos estuvieron cerca de irse a las manos: "Me he ido de dos o tres reuniones con Moreno cara a cara pidiéndome que me vaya. Quedamos a cinco centímetros, pero no nos fuimos a las trompadas".

Las situaciones de este tipo eran habituales, al punto que "había colegas que tomaban como una medalla haber recibido una puteada de Moreno, era un masoquismo flagrante", contó además.

"Quedamos a cinco centímetros, pero no nos fuimos a las trompadas".

En tanto, acerca de la causa de los cuadernos y los empresarios involucrados, aseguró que durante la gestión kirchnerista "no había forma de hacer negocios en un marco de ética", pero que a él nunca le pidieron coimas mientras fue presidente de Shell. "Alguien sabe a quién le tienen que pedir una coima. Nosotros teníamos principios de negocios muy fuertes".

El exfuncionario macrista también recordó cómo eran sus reuniones con quien fuera ministro de Planificación: "De Vido era chabacano, no era agradable para conversar. Nunca me atrajo como personalidad. En su propia inseguridad quería alardear algo que no era". 

Esta nota habla de: