River no será sancionado por la Conmebol por un "error administrativo"

La federación publicó un comunicado donde descartó actuar de oficio contra el Millonario.

River no será sancionado por la Conmebol por un "error administrativo"

Por: Mendoza Post

En medio del caos por la protesta de Independiente contra el Santos y por los puntos otorgados a San Lorenzo contra el Temuco, la Conmebol decidió, finalmente, no sancionar a River por la mala inclusión de Zuculini en siete partidos de esta Copa Libertadores.

La federación lo hizo a través de un comunicado donde explicó la situación del jugador, quien mantiene una suspensión vigente de 2 partidos, pero que no había sido informada al club de Núñez.

El organismo explicó: "En fecha 23 de agosto de 2018, la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos".

Zuculini en el partido ante Racing por la ida de los octavos de final


"Por tanto, la misma deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la Conmebol", continuó.

El escrito indicó además: "Asimismo, en fecha 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos".

La sanción a Zuculini en el año 2016

En la actual Copa Libertadores, Zuculini firmó planilla en los citados siete partidos del "Millonario", pero como Conmebol da un plazo de 24 horas para hacer el reclamo, ninguno de esos equipos lo ejecutó, por lo que no podrían dárselo por perdido.

El artículo 19, no obstante, en su inciso 3, aclara que Conmebol puede iniciar una actuación de oficio por la posible mala inclusión de Zuculini, aunque no detalla qué sanciones existirían. 

De todos modos, desde el organismo aseguraron que no sancionarán a River, por lo que la serie se definirá el próximo miércoles 29 en el estadio Monumental.

Esta nota habla de: