Empieza hoy en la UTN el hackaton "Más y mejor matemática"

Hay alrededor de 300 inscriptos entre estudiantes primarios y secundarios y adultos.

Empieza hoy en la UTN el hackaton "Más y mejor matemática"

Por: Mendoza Post

Se realiza en la Universidad Tecnológica Nacional facultad regional Mendoza una nueva Hackaton Más y mejor matemática en la que ya se inscribieron más de 300 personas.

Se esperan estudiantes y profesionales de multiples áreas.

Desde la universidad comentaron que se trata de una maratón de desarrollos informáticos, videojuegos y videos en YouTube que promueve, a través del trabajo en equipo esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que colaboren con la enseñanza de la matemática y, a su vez, sirvan para mejorar la imagen de la disciplina, generen entusiasmo por su estudio y apoyen las actividades que se desarrollen en los colegios, escuelas e institutos y en ámbitos de trabajo donde el conocimiento de la misma sea útil para los trabajadores.

La primera jornada se desarrollará hoy de 8:30 a 15 con la participación de estudiantes primarios y secundarios mientras que mañana se llevará a cabo la jornada de adultos de 8:30 a 18 en la sede ubicada en Rodriguez 273, Ciudad de Mendoza.

Pueden participar todos los mayores de 10 años interesados en en que los estudiantes primarios y secundarios así como los trabajadores que las utilizan, tengan un mayor y mejor conocimiento de la matemática.