Provisoriamente, continuará la feria de Ugarteche

Podrán ubicarse en la zona del poliderportivo y calles aledañas.

Provisoriamente, continuará la feria de Ugarteche

Por: Mendoza Post

Funcionarios de la Municipalidad de Luján de Cuyo y trabajadores de la feria de Ugarteche tuvieron una mesa trabajo para la organización de los puestos, tras inconvenientes con los feriantes por el desalojo de Gendarmería Nacional y la Policía el último domingo.

Según Esteban Allasino, jefe de Gabinete de Luján que estuvo en la reunión, le detalló al Post que "fue muy bien. Acordamos entre todos que este próximo domingo van a estar ordenados en el predio próximo al centro comercial de Ugarteche".

Los puestos se ubicarán en la zona del polideportivo hasta cerca de la rotonda y el triángulo (cruces de las rutas provinciales 15, 16 y 86) en ambos lados. Alrededor del poli también pueden estar porque los vecinos dieron permiso de que se instalen en algunas calles.

A los feriantes que se ubican en la Ruta 15 no les ofrecieron nada y deberán ir hasta la zona habilitada si quieren vender. "La gente de la rotonda para la Ruta 15 no está conforme con este arreglo. No nos gustó esa idea pero es lo único que nos ofrecieron, lo único que se pudo hacer", reconoció al Post una de las trabajadoras presentes en la reunión.

La feria podrá ubicarse más cerca del centro de la ciudad. 

El funcionario también dijo que también propusieron que "no deben avanzar sobre la zona de seguridad de las rutas provinciales y manejaran entre todos los residuos para dejar lo más limpia posible la zona"

"No me vine muy contenta con la decisión final porque no fue una decisión nuestra. Peleamos por toda la feria de punta a punta y por eso tratarán de agregar a los de la Ruta 15 y ponerlos cerca de los demás. Esperaba otra cosa o que siguiéramos trabajando más cómodos porque vamos a estar más apretados", reconoció la feriante.

"La idea de ellos es que nos corramos todos al centro de Ugarteche para que no sea tan larga la feria. Para mí es por un tema político que no quieren mostrar pobreza", opinó.  

El funcionario de la Municipalidad dijo que van a "continuar trabajando para desarrollar las mejoras necesarias para una buena y sana convivencia entre los vecinos, feriantes y compradores".

"De ahora en más tenemos que acomodarnos con un solo gazebo por puesto así hacemos más lugar a los compañeros que están en la rotonda. Nos tenemos que reacomodar y si mantenemos el orden vamos a seguir ahí por un tiempo, hasta que busquemos un lugar cómodo para poder trabajar", dijo la trabajadora.

La feriante afirmó que "nosotros propusimos que queríamos nuestro lugar como estábamos antes, pero ellos ya tenían su propuesta después de escucharnos a nosotros".

Con respecto al traslado a un predio, Allasino admitió que "hay algunas opciones y debemos no adelantar los tiempos para dar soluciones permanentes", además de afirmar que continuarán controlando la "seguridad vial, la venta de artículos en función de su procedencia y el control bromatológico de los alimentos". 

La feriante afirmó que "nosotros propusimos que queríamos nuestro lugar como estábamos antes, pero ellos ya tenían su propuesta después de escucharnos a nosotros".