Rechazan excarcelación del titular de la terminal K de San Rafael

El juez le negó el pedido a Néstor Otero, conocido como el "Zar de Retiro".

Rechazan excarcelación del titular de la terminal K de San Rafael

Por: Mendoza Post

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este jueves la excarcelación del empresario Néstor Otero, concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro, quien amplió su indagatoria en la causa por los cuadernos de las coimas.

Le encontraron un millón de dólares, otro de pesos, joyas y documentos en una caja fuerte.

Fuentes judiciales informaron a NA que Otero, el dueño de TEBA y quien se entregó a la Justicia el pasado martes, negó las acusaciones en su contra y por ahora seguirá detenido por orden de Bonadio.

Otero fue involucrado en la causa a partir de la confesión que hiciera Gabriel Romero, del Grupo EMEPA.

Otero está vinculado al pago de coimas.

El empresario ya había declarado hace dos semanas por esta causa ante Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli: aseguró que en la fecha en que aparece mencionado en los cuadernos, entregando un bolso a Nelson Lazarte, asistente de Baratta, en realidad estaba en Paraguay.    

Su apellido, sin embargo, aparece en varias oportunidades en los cuadernos de Centeno: una vez, en junio de 2015, entregando un bolso calculado en 250.000 dólares, y en otra regalando vinos y champagne a Baratta.

Está imputado como "partícipe necesario" de la presunta asociación ilícita que se habría dedicado a la "recaudación de fondos ilegales" que se aplicaron al enriquecimiento ilícito de sus principales organizadores y a "la comisión de otros delitos".

Otero se encuentra detenido.

Esta nota habla de: