Video: sofocaron un incendio en una planta recicladora en Las Heras

Un incendio de campo avanzó hacia un galpón de una planta recicladora.

Video: sofocaron un incendio en una planta recicladora en Las Heras

Por: Mendoza Post

 Un incendio de campo avanzó hacia un galpón de una empresa recicladora en calle Matheu y Álvarez Condarco de Las Heras, cerca del aeropuerto de Mendoza. La zona está sin energía eléctrica.

Distintas dotaciones departamentales de bomberos voluntarios trabajan en el lugar y por el momento no hay heridos.

Sergio Cornejo, coordinador de Defensa Civil de Las Heras, confirmó en Canal 7 que "esto se inició en un espacio aledaño el cual con ráfagas fuertes se trasladó a una planta recicladora de papeles y plástico, el cual también por las fuertes ráfagas se trasladó a este aserradero aledaño. Habían personas trabajando y ninguna corrió riesgo".

Un bombero le indicó al Post que el fuego "inició en campo inculto y luego se extendió. Es habitual en estas épocas, favorecido por la falta de lluvia y porque la gente quema pastizales y a veces se descontrola el fuego".  

"Hay diez o quince incendios de campo por día en Mendoza. La provincia no está preparada para esto por falta de equipamiento y presupuesto", determinó. 

Según el parte diario del Ministerio de Seguridad junto con la Dirección Provincial de Defensa Civil, durante este miércoles 22 de agosto hubo 29 incendios de campo o malezas en Mendoza: 5 en Lavalle; 4 en Rivadavia y Alvear; 3 en Luján, San Martín, Tunuyán y San Rafael; y uno en Capital, Maipú, Guaymallén y Malargüe.