Santos se defendió de la acusación del Rojo y culpó a un sistema digital

Independiente protestó los puntos por la supuesta mala inclusión de Carlos Sánchez. El club brasilero respondió.

Santos se defendió de la acusación del Rojo y culpó a un sistema digital

Por: Mendoza Post

Independiente realizó una protesta formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la supuesta mala inclusión de un jugador en Santos de Brasil durante el partido de ida por los Octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo argumentó que Carlos Sánchez debía una fecha de suspensión de la última vez que disputó un torneo organizado por la Conmebol. Esa ocasión ocurrió en el 2015 con la camiseta de River Plate.

El descargo del club brasilero descartó la mala inclusión basándose en el sistema digital Comet que rige las estadísticas de los futbolistas en tiempo real.

"Si en el sistema figura en cero (sin suspensiones vigentes) no es nuestra culpa", explicó José Carlos Peres, presidente de Santos.

Si bien Comet no es oficial, la Conmebol comenzó a hacer efectivo el uso del software a fin de agilizar la tarea de las autoridades de los partidos en las principales competencias de América del Sur.

Ver también: Independiente quiere ganar los puntos en el escritorio

Desde Santos aseguran que revisaron la situación del futbolista uruguayo (ex Godoy Cruz) en el sistema digital ya que el fallo disciplinario de la Conmebol luego de aquella expulsión en River nunca se publicó.

Sánchez fue amonestado durante el encuentro ante el Rojo, que finalizó sin goles.

La semana pasada una protesta similar favoreció a San Lorenzo en la llave contra Deportes Temuco de Chile. El elenco trasandino incluyó mal a un jugador y pese a ganar 2 a 1 en Buenos Aires, la Confederación le dio el partido perdido por 3 a 0. Ese resultado luego fue determinante para la clasificación del Ciclón a la siguiente instancia.

¿Se repetirá el caso con otro equipo argentino como protagonista?

Esta nota habla de: