Objetan la venta de las acciones del Hyatt en Mendoza

Para el diputado Jorge Tanús se necesita de una ley que avale cualquier operación de transferencia de activos a otro concesionario.

Objetan la venta de las acciones del Hyatt en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El diputado de Unidad Ciudadana Jorge Tanús presentó un proyecto objetando cualquier transferencia de derechos y acciones del concesionario del Park Hyatt Mendoza (Nuevo Plaza Hotel Mendoza SA), sin autorización de la Legislatura.

Recientemente se conoció la celebración de un acuerdo vinculante para la adquisición directa e indirecta de la totalidad de las acciones de la sociedad argentina Nuevo Plaza Hotel Mendoza SA, que es dueña y opera el hotel Park Hyatt Mendoza y su casino en la Provincia.

"En el caso que efectivamente se hubiere realizado una cesión total de la cartera de acciones de la concesionaria del "Plaza Hotel" a favor de una sociedad, entendemos que requiere de aprobación por parte del Estado de Mendoza, y la forma adecuada es una ley tal como fue el procedimiento seguido en el 2002", señaló Tanús.

El artículo 8 del contrato de concesión prohíbe expresamente la venta, cesión, constitución de derechos reales o gravámenes sobre los bienes afectados a la concesión.

En detalle

"Entendemos que una cesión total de acciones del concesionario a favor de otra sociedad, en los hechos tiene la misma implicancia legal que una cesión de los bienes afectados a la concesión, por lo tanto está prohibida, salvo que sea autorizada por la Legislatura de Mendoza", remarcó el legislador.

Recordemos que en 1998 el Decreto Provincial Nº 1814 aprobó el contrato de concesión del Mendoza Plaza Hotel a favor de la empresa Nuevo Plaza Hotel Mendoza Limited SA. Este decreto fue ratificado por Ley 6.659.

En tanto, en el 2002 el decreto 310 ratificado por Ley 7010, autorizó la firma Nuevo Plaza Hotel Mendoza Limited SA a ceder todos los derechos y acciones en la explotación de la concesión de referencia a favor de la firma Nuevo Plaza Hotel Mendoza SA. 

Esta nota habla de: