Bullrich acusó al PJ de hacer "maniobras dilatorias" para retrasar allanamientos

"Es lamentable que no se entienda que no estamos por encima de la gente", expresó.

Bullrich acusó al PJ de hacer "maniobras dilatorias" para retrasar allanamientos

Por: Mendoza Post

El senador nacional de Cambiemos Esteban Bullrich acusó hoy al PJ de realizar "maniobras dilatorias" para no tratar el pedido de autorización para allanar a la ex presidenta Cristina Kirchner, a la vez que advirtió que el peronismo impulsa un proyecto de extinción de dominio sin "retroactividad" para darle "protección" a los corruptos.

"Es lamentable que no se entienda que no estamos por encima de la gente. Somos ciudadanos como cualquier otro y si la Justicia lo requiere, tenemos que estar a disposición. Hay que revisar el tema de los fueros, que hoy se usan para ocultarse y entorpecer a la Justicia", sostuvo el dirigente oficialista.

En diálogo con Radio La Red, el ex ministro de Educación se refirió a la frustrada sesión de la semana pasada para tratar el pedido enviado por el juez federal Claudio Bonadio y, aunque lamentó su ausencia, afirmó que "el quórum lo tenía que dar el PJ".

"Mi viaje de la semana pasada no fue espontáneo, fue planificado. El quórum lo tenía que dar el PJ, pero no tuvo vocación. Hay una maniobra dilatoria", manifestó Bullrich. Y agregó: "Lamento lo que se ocasionó con mi ausencia, pero mi compromiso por terminar con la impunidad de la gente que se robó la Argentina está más fuerte que nunca".

Bullrich denunció "maniobras dilatorias" del PJ.

Por otra parte, el senador nacional de Cambiemos se refirió a los proyectos de extinción de dominio que se debatirán en la Cámara alta y consideró que "esta sesión es un paso enorme", porque "que lo que se robaron vuelva a la gente es histórico".

"El proyecto del PJ no tiene retroactividad. El nuestro sí la tiene. Si encontramos que alguien robó antes de la ley, tiene que volver al erario público. El del peronismo mira hacia adelante solamente y no hacia atrás. Hay una búsqueda de protección. Si hacía falta algo para terminar de marcar el cambio, la manifestación de la gente fue clara: basta de impunidad en la Argentina", finalizó.

Esta nota habla de: