Insiste la UIA en alertar por la economía

La Unión Industrial Argentina emitió un comunicado en el cual alertó que hay "preocupación" por caída de la actividad. Es la segunda advertencia de la entidad en menos de una semana.

Insiste la UIA en alertar por la economía

Por: Mendoza Post

 La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que hay "preocupación" por la caída del nivel de actividad y los retrasos en la cadena de pagos.

La Junta Directiva de la central fabril también alertó sobre el "impacto negativo" que tendrá la reducción del nivel de reintegros a las exportaciones de productos con valor agregado.

Daniel Funes de Rioja alertó hace unos días sobre lo mismo

En ese escenario, los industriales pidieron "continuar impulsando medidas que permitan que las PyMEs atraviesen la compleja coyuntura", señaló la entidad presidida por Miguel Acevedo.

"Los representantes de los diferentes sectores y regiones del país manifestaron su preocupación por la caída del nivel de actividad, las elevadas tasas de interés y los retrasos en la cadena de pagos, entre otras cuestiones", puntualizó la UIA en un comunicado.

Ver además: "La fuerte contracción durará dos trimestres"

En sentido similar, el viernes pasado el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, consideró que la contracción en el sector durará "uno o dos trimestres" y pidió "poner mayor énfasis en las economías regionales".

"Luego del primer trimestre del año, sabíamos que íbamos a entrar en una fuerte contracción", indicó el también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

La IUA advierte por la caída del nivel de actividad y los retrasos en la cadena de pagos

En ese sentido, el empresario estimó que esa situación "durará uno o dos trimestres", mientras pronosticó que "la salida no será pareja para todos los sectores".

Esta nota habla de: