Comienza en Mendoza el Congreso Nacional Bautista

El lema del encuentro es "El Poder del Acuerdo" y se celebrará en la Iglesia La Alameda.

Comienza en Mendoza el Congreso Nacional Bautista

Por: Mendoza Post

El Congreso Nacional Bautista con el lema "El poder del acuerdo" se desarrollará desde hoy y hasta el sábado en la ciudad de Mendoza.

Hoy comienza el Retiro Nacional de Pastores como primera actividad.

Decenas de delegaciones de todo el país llegarán a la ciudad capital de Mendoza para ser parte del Congreso Nacional Bautista que tendrá lugar en instalaciones de la Iglesia La Alameda, en calle San Martín 2020.

En cuanto a su estructura habrá distintas actividades a lo largo de cuatro jornadas, mientras que hoy miércoles empezará con el Retiro Nacional de Pastores que tendrá en su inicio al salmista Jami Sosa en la alabanza y la adoración.

Como oradores principales estará el pastor Alberto Prokopchuk, actual titular de la Confederación Evangélica Bautista (CEB), quien en la apertura dirá que "La unidad ya fue ganada, debemos guardarla" y clausurará la primera jornada, el pastor Bernardo Affranchino, quien disertará sobre "La Iglesia en el nuevo escenario nacional".

Mientras que el actual titular de los pastores bautistas, Marcelo D Emilio, expondrá acerca de "la impartición para un cambio de época".

El viernes 24 y sábado 25 la actividad central será el desarrollo de la 89° Asamblea Bienal, y en la continuidad de expositores, en la plenaria matutina será el pastor Diego Touzet quien hable sobre "El poder del acuerdo me compromete con la obra".

Luego Elizabeth Romanegui de Prokopchuk compartirá sobre "El poder del acuerdo para una nueva época espiritual" y cerrará el viernes el pastor de Brasil, Fernando Brandao con el tema "El poder del acuerdo para la misión: plantar iglesias".

El sábado habrá otra plenaria con Fernando Brandao, luego el pastor Hugo Márquez se referirá a "El poder del acuerdo para un tiempo de incidencia y habrá también un foro con panel de especialistas haciendo foco en "El poder del acuerdo en los campos de influencia".

Otro punto importante es que en la clausura de la Bienal se elegirá al nuevo presidente de la Confederación Evangélica Bautista.