Cuadernos: otro empresario quedó detenido

Sergio Taselli, concesionario de líneas de trenes y la mina Río Turbio, fue arrestado por el juez Bonadio cuando se presentó a declarar.

Cuadernos: otro empresario quedó detenido

Por: Mendoza Post

 El empresario Sergio Taselli quedó detenido hoy en el marco de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública.

El ejecutivo, vinculado a la explotación del servicio de ferrocarriles, fue apresado tras presentarse a declarar ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la investigación.

Taselli está imputado por ser partícipe necesario de la asociación ilícita. 

El empresario aparece mencionado en los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, como uno de los que en el 2013 habría entregado un "bolso lleno de dinero" al ex número dos del Ministerio de Planificación.

Taselli, quien tuvo en sus manos la concesión de los trenes de la línea San Martín y de las líneas Roca y Belgrano Sur, ocurrió luego del arresto del "Zar de Retiro" y titular de la terminal de San Rafael, Néstor Otero.

El empresario también supo administrar los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio tras la privatización en los años '90.

Esta nota habla de: