Taxis versus Uber: presentaron un amparo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 21 Ago 2018

 Tras la sanción de la Ley de Movilidad aprobada en julio, los taxistas continúan en reclamo contra esta normativa ante la Justicia.

Asociación Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (APROTAM), presentó un recurso de amparo. Cabe destacar que esta nueva ley permite, entre otras cosas, el desembarco en la provincia de plataformas como Uber y Cabify. Ambos servicios, de capitales extranjeros, vienen a disputar el mercado a los taxistas, con costos contra los cuales no pueden competir.

El principal argumento que esgrimen es que la esta ley está llena de inconsistencias, lo cual se evidencia en la tardanza del Gobierno para promulgarla y firmar el decreto reglamentario.

Después de ser aprobada por la Legislatura de Mendoza, el siguiente paso respecto de la Ley de Movilidad Provincial consiste en la promulgación de la norma por parte del Poder Ejecutivo. Luego, la Secretaría de Servicios Públicos deberá efectuar su reglamentación.

Los taxis en guerra contra Uber.

Uber llegará a Mendoza en los próximos días.

"Tenemos la obligación como gobernantes de ver el bien común y el interés general", manifestó Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos en la web del Gobierno.

La ley continúa con la reforma integral en materia de movilidad que inició el Gobierno provincial, luego de haber modificado integralmente la Ley de Tránsito y la normativa referida al control estatal de todos los servicios de transporte y la fijación de la tarifa según corresponda.

De esta manera se creó el Ente de Movilidad Provincial que será autárquico, con presupuesto propio y en donde estarán representados los usuarios, los sindicatos, los empresarios de cada sector y los municipios.

Ver: La Corte Suprema apoyó la legalidad de Uber