El dólar subió, vinculado al "efecto Brasil"

La divisa aumentó a $30,55 y superó los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016.

El dólar subió, vinculado al "efecto Brasil"

Por: Mendoza Post

 El escenario político y económico de Brasil impactó en la economía argentina y en la cotización del dólar. La divisa estadounidense subió 13 centavos según el promedio de bancos del Branco Central de la República Argentina (BCRA) y cotizó a $30,55.

En las pantallas del BCRA el dólar se ubicó a $30,50 (20 centavos de aumento), mientras que el dólar blue estuvo en $30 y en dólar mayorista cerró a $30, 15 centavos más que el viernes.

El analista financiero Christian Buteler explicó en El Cronista que "es complicado lograr estabilidad" por los pesos que circulan en la calle. Además, "las encuentras en Brasil no son pro mercado" y Argentina "es muy vulnerable a cualquier problema externo.

El "efecto Brasil", depreciación atribuida a las incertidumbres de las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil, hizo que el dólar superara este martes la barrera de los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016.

La divisa se negociaba a 4,0030 reales, con una depreciación de 1,12% desde el cierre de los mercados del lunes, según destacó Noticias Argentinas.

Las pantallas en Río de Janeiro. La cotizaciones tuvieron su efecto en Argentina.

En la depreciación del real de este martes "hay un factor político, que refleja los sondeos de ayer", dijo Alex Agostini, de la consultora Austin Rating, a NA.

"Hay una preocupación de los inversores, debido al equilibrio fiscal" que podría verse amenazado en caso de victoria de candidatos contrarios o sin fuerza para dar continuidad a las medidas de austeridad del presidente saliente Michel Temer, agregó Agostini.

La Bolsa de Sao Paulo operaba por su lado en baja de 1,55%, una hora antes del cierre.

Esta nota habla de: