Juicio a Silva: el perito dijo que "tenía escaso registro emocional"

Así lo detalló el psicólogo sobre cómo percibió a la acusada respecto a la muerte de Genero Fortunato.

Juicio a Silva: el perito dijo que "tenía escaso registro emocional"

Por: Mendoza Post

Este martes comenzó la segunda etapa del juicio a Julieta Silva en San Rafael por la muerte del rugbier Genero Fortunato. Durante esta jornada declaró el joven que discutió con la víctima en el boliche La Mona. Reconoció el entredicho, motivado porque miraban a la acusada, pero agregó que no pasó a mayores. También declararon como testigos un perito del Cuerpo Médico Forense y el psicólogo que entrevistó a Silva.

La mujer está acusada de homicidio agravado por el vínculo, puede recibir prisión perpetua.

El bioquímico Francisco Carvajal detalló que al momento en que Julieta le pasó con el auto por encima a Genaro debe haber tenido en sangre 1,30 gramos de alcohol. 

En tanto que el forense Sergio Cuaranda relató cómo fue aplastada la cabeza del joven contra el pavimento por las ruedas del auto de la acusada.

  Pero lo más importante, tal vez, fue la declaración del psicólogo Sebastián Olmedo, encargado de entrevistar a Silva cuando fue detenida y elaborar un informe a pedido de la Fiscalía.  

El profesional contó ante el tribunal que la entrevista con Silva poco tiempo después del episodio que terminó con la vida de Fortunato fue dificultosa. Destacó que ella se expresaba de manera entrecortada y breve, siendo ella misma la que le puso fin de manera repentina.

Por lo tanto, Olmedo destacó que Julieta Silva tenía "un escaso registro emocional" sobre la muerte de su novio "y un estado de no concordancia de la gravedad de lo ocurrido con su expresión".

Especificó que durante esa entrevista, que duró apenas cinco minutos, la acusada no lloró y que no advirtió si estaba bajo efectos del alcohol.

De todos modos, cuando fue consultado si Silva podía estar en shock en ese momento, Olmedo respondió que "es una de las hipótesis". 

Esta nota habla de: