Pizzi pidió la conciliación en el conflicto de la UNCuyo

El rector de la Universidad intercedió ante la medida de fuerza que aplican los docentes desde hace tres semanas en reclamo de actualización salarial.

Pizzi pidió la conciliación en el conflicto de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, le solicitó a la delegación que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene en Mendoza que arbitre los medios para dictar la conciliación obligatoria y ayudar a que los miembros de la paritaria nacional lleguen rápidamente a un acuerdo por el conflicto salarial de los profesores universitarios.

La idea del rector, quien el jueves 16 comenzó su segundo mandato,  es facilitar que Ministerio de Educación de la Nación y los gremios docentes puedan destrabar el paro ocasionado por la falta de acuerdo en la suba salarial correspondiente a este año. 

Leé el pedido de Pizzi de conciliación oblitoria. 

Las autoridades de la Universidad están preocupadas por la situación de los estudiantes y también por la de los docentes y es por eso que se están ocupando de interceder ante las autoridades nacionales para resolver cuanto antes el conflicto.

"El rector Pizzi ratifica su compromiso con la defensa de la educación pública, laica y el necesario presupuesto que permita a la Universidad funcionar como corresponde y reafirma la autonomía y el cogobierno universitario como una garantía y responsabilidad", fija posición el mandatario universitario en el mismo sentido del reclamo por una universidad pública y gratuita que se despliega en las redes sociales.

Esta nota habla de: