Dos amigos de Guaymallén les dan de comer gratis a 1.200 personas

Un cocinero junto a un amigo todos los lunes preparan comida y alimentan a los vecinos de Colonia Segovia que tienen problemas económicos.

Dos amigos de Guaymallén les dan de comer gratis a 1.200 personas

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Un chef mendocino armó una cocina ambulante hace un mes para ayudar a los vecinos de su barrio en Colonia Segovia, Guaymallén, y alimenta a unas 1200 personas cada lunes.

Javier Sosa, explicó en diálogo con el Post que organiza los días de cocina junto a un amigo, Maximiliano Ruchner, los dos compran para hacer el almuerzo cada lunes: "Recibimos a la gente cerca de las 9 de la mañana con un chocolate caliente, preparamos alrededor de 100 litros de leche, y ellos traen algo para colaborar. A veces se quedan hasta el mediodía a esperar la vianda o van y vuelven".

Javier Sosa cocinando para sus vecinos.

"Son alrededor de 400 kilos de comida. No pedimos donación de comida, la gente naturalmente se suma y lleva un paquete de arroz, un camote o un zapallito y yo lo cocino en el momento dependiendo del menú que hagamos ese día", comentó el cocinero.

Los organizadores también comentaron que lo que más necesitan son donaciones de ropa y calzado: "Un día me tocaron el timbre a las once de la noche para traerme una billetera que habían encontrado en una campera. Eso me demuestra que estoy haciendo esto por la gente correcta".

"Lo que más me gusta es que los adolescentes del barrio se prendieron a ayudarme a cocinar. Ellos se acercan y aprenden el oficio de cocinero. Todos los lunes aprenden una receta distinta. Además, no hay manera de que yo solo pueda cocinar en 4 horas 400 kilos de comida", explicó Sosa. 

"Pasan cosas muy lindas pero también se puede ver una realidad muy dura. Ayer una pareja 24 y 22 años fueron con sus dos hijos a las 9 de la mañana, tomaron chocolate y se quedaron a esperar la comida hasta las 14 ",  comentó.

Javier y Maximiliano están trabajando desde hace un mes en este proyecto, este lunes 20 cumplieron cuatro lunes seguidos y la promesa es hacerlo hasta diciembre. Para continuar, lo que más necesitan son donaciones de ropa, calzado y verduras, carnes o alimentos no perecederos que reciben todos los lunes de 9 a 15 en el carril Mathus Hoyos y Buenos Aires. Para colaborar también pueden comunicarse al celular de Javier: 261 415-7248

Esta nota habla de: