La Filarmónica de Mendoza ofrecerá una Gala Francesa

La institución musical, una de las más prestigiosas del país, ofrecerá un nuevo concierto de su temporada oficial, el sábado 25 de agosto, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

La Filarmónica de Mendoza ofrecerá una Gala Francesa

Por: Mendoza Post

Bajo la batuta de su director titular, el Maestro César Iván Lara y con la participación del solista en oboe, Rubén Albornoz, la Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará un nuevo concierto de la temporada oficial, denominada Gala Francesa.

El programa que interpretarán incluye España, rapsodia para orquesta, de Emmanuel Chabrier; Concerto Nº 1 en Re menor, de Ludwig August Lebrun; Dafne & Cloe Suite Nº 2 y Bolero, de Maurice Ravel.

Las entradas tienen un valor general de $150 y son gratuitas para estudiantes y jubilados. Ya están disponibles en la boletería del Teatro Independencia, de martes a sábados, de 18 a 21. También pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com

El oboista Rubén Albornoz es solista principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón, desde 1984. Titular de la cátedra de Oboe en el Departamento Música de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y desde 2010, profesor de la Academia Orquestal en el Instituto Superior de Arte del Colón.

La Filarmónica de Mendoza ofrecerá una Gala Francesa.

Inició sus estudios musicales en piano y oboe en la provincia de San Juan, continuando luego, en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, en la cátedra de Oboe, del maestro Juan José González, de donde egresó en 1984.

Como solista se ha presentado con las orquestas sinfónicas de Mendoza, San Juan, Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán, Neuquén, de Cámara de la Plata, Filarmónica de Buenos Aires, Camerata Bariloche, Sinfonietta Omega, de Cámara del Congreso y del Festival de Ushuaia, entre otras.

Esta nota habla de: