Pagarán menos Ganancias los que ganan hasta 25.000 pesos

Kicillof anunció una reducción del impuesto pero no hay cambios en el mínimo. La mejora del salario de bolsillo irá del 3 al 6 %.

Pagarán menos Ganancias los que ganan hasta 25.000 pesos

Por: Mendoza Post

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este mediodía una "reducción, no un cambio en el mínimo no imponible para quienes ganan de 15 mil a 25 mil pesos" brutos de salarios, del orden del 32 por ciento.

Kicillof realizó este anuncio al hablar en el Microcine del Palacio de Hacienda. Afirmó que la reducción en el Impuesto a las Ganancias anunciada hoy beneficia a un universo del "68 por ciento" del total de los trabajadores que paga el tributo.

"La reducción es mayor cuanto menor es el sueldo, se está mejorando la escala, de forma tal que el que menos gana, pague menos", planteó el ministro, al anunciar cambios en el impuesto que afecta a quienes ganan, en bruto, de 15 mil a 25 mil pesos.

La medida representará una mejora en el ingreso de bolsillo de entre 4% y 6% y alcanzará a 7 de cada 10 asalariados que pagan el tributo.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa, aunque no detalló la metodología de cálculo para medir el impacto sobre cada salario en particular. El Administrador Federal, Ricardo Echegaray, afirmó que entre hoy y mañana se dará a conocer una tabla definida para calcular las rebajas que se consolidarán con una resolución general de la AFIP y se instrumentarán a través de cambios en las deducciones del impuesto.

De acuerdo a a filmina anterior -presentada por Kicillof- las bajas en los montos a pagar todos los meses pueden ir de 32% a 58% según el ingreso, cargas familiares y estado civil del contribuyente.

Kicillof hizo el anuncio este mediodía.